Denkraum Madrid: ciudades habitables y sostenibles

¿Te interesa que Madrid sea una ciudad habitable y sostenible? ¿Quieres contribuir a alcanzar retos en torno al ODS 11?Participa en Denkraum Madrid: ciudades habitables y sostenibles, un evento online de la Fundación BMW Herbert Quant organizado por Impact Hub Madrid, los días 27 y 28 de octubre, en el que podrás reflexionar sobre oportunidades innovadoras para la ciudad de Madrid a través de charlas inspiradoras y de aportaciones en equipos creativos de trabajo.Se analizarán desafíos centrados en temas concretos y se contará con expertos de diversos sectores como la movilidad, la tecnología, arquitectura o la alimentación.AGENDA del evento (online):· 27 de octubre17:00 - 17:30: Bienvenida (BMW Foundation & Impact Hub Madrid)17:30 - 18:30: Charlas inspiradoras· 28 de octubre09:00 - 09:30: Bienvenida e introducción a la sesión de trabajo colaborativa  (BMW Foundation & Impact Hub Madrid)09:30 - 12:30: Trabajo en equipos que se repartirán en 5 espacios para trabajar los retos12:30 - 13:00: Pitching time13:00 - 13:30: Aprendizajes y cierreEn la sesión de inauguración contaremos con las intervenciones de Diana Morato, directora digital en Totum Group y antes directora general en CIRC, Deliveroo y Zipcar; y de José Francisco García, director de desarrollo en IED Innovation Lab y profesor en el master de gestión de patrimonio y paisaje urbano de la universidad de Zaragoza.Moderará las sesiones Daniel Trurán, director ejecutivo en ebbf - embajador B Corp - profesor en escuelas de negocio y cofundador de Impact Hub Madrid.Las temáticas y sus correspondientes challenge owners son los siguientes:Contaminación ambiental: cómo reducir la huella de carbono en Madrid. Ciro Acedo, responsable del ecosistema de innovación abierta de Ferrovial.Resiliencia: cómo acelerar los cambios para conseguir una ciudad post-COVID más sostenible. Clara Dias, Project Manager Innovation en MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem).Inclusión urbana: cómo eliminar las barreras sociales y arquitectónicas de la ciudad. Mariana Pérez Grassi, fundadora y directora de Habitar Sostenible.Sistemas circulares en la alimentación: cómo promover la producción y el consumo de los alimentos de proximidad en Madrid. Álvaro Salamanca, socio fundador de Despierta.org. y responsable de La Colmena que dice sí en Majadahonda.Tech & Data: qué tipo de soluciones pueden aportar los datos en la movilidad y la habitabilidad de las ciudades. David Pastor, consultor de investigación científica para Unicef y EIT Health.Además, ¡todos los participantes podrán disfrutar de una membresía de Oficina Virtual en Impact Hub Madrid durante 2 meses gratis!¿Quieres participar en Denkraum Madrid? Rellena esta encuesta para saber más sobre ti y nos pondremos en contacto contigo.

Red Impact Hub
¿Te interesa que Madrid sea una ciudad habitable y sostenible? ¿Quieres contribuir a alcanzar retos en torno al ODS 11?

Participa en Denkraum Madrid: ciudades habitables y sostenibles, un evento online de la Fundación BMW Herbert Quanorganizado por Impact Hub Madrid, los días 27 y 28 de octubre, en el que podrás reflexionar sobre oportunidades innovadoras para la ciudad de Madrid a través de charlas inspiradoras y de aportaciones en equipos creativos de trabajo.

Se analizarán desafíos centrados en temas concretos y se contará con expertos de diversos sectores como la movilidad, la tecnología, arquitectura o la alimentación.

AGENDA del evento (online):

· 27 de octubre

17:00 - 17:30: Bienvenida (BMW Foundation & Impact Hub Madrid)

17:30 - 18:30: Charlas inspiradoras


· 28 de octubre

09:00 - 09:30: Bienvenida e introducción a la sesión de trabajo colaborativa  (BMW Foundation & Impact Hub Madrid)

09:30 - 12:30: Trabajo en equipos que se repartirán en 5 espacios para trabajar los retos

12:30 - 13:00: Pitching time

13:00 - 13:30: Aprendizajes y cierre

En la sesión de inauguración contaremos con las intervenciones de Diana Morato, directora digital en Totum Group y antes directora general en CIRC, Deliveroo y Zipcar; y de José Francisco García, director de desarrollo en IED Innovation Lab y profesor en el master de gestión de patrimonio y paisaje urbano de la universidad de Zaragoza.

Moderará las sesiones Daniel Trurán, director ejecutivo en ebbf - embajador B Corp - profesor en escuelas de negocio y cofundador de Impact Hub Madrid.

Las temáticas y sus correspondientes challenge owners son los siguientes:
  • Contaminación ambiental: cómo reducir la huella de carbono en Madrid. Ciro Acedo, responsable del ecosistema de innovación abierta de Ferrovial.
  • Resiliencia: cómo acelerar los cambios para conseguir una ciudad post-COVID más sostenible. Clara Dias, Project Manager Innovation en MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem).
  • Inclusión urbana: cómo eliminar las barreras sociales y arquitectónicas de la ciudad. Mariana Pérez Grassi, fundadora y directora de Habitar Sostenible.
  • Sistemas circulares en la alimentación: cómo promover la producción y el consumo de los alimentos de proximidad en Madrid. Álvaro Salamanca, socio fundador de Despierta.org. y responsable de La Colmena que dice sí en Majadahonda.
  • Tech & Data: qué tipo de soluciones pueden aportar los datos en la movilidad y la habitabilidad de las ciudades. David Pastor, consultor de investigación científica para Unicef y EIT Health.
Además, ¡todos los participantes podrán disfrutar de una membresía de Oficina Virtual en Impact Hub Madrid durante 2 meses gratis!

¿Quieres participar en Denkraum Madrid? Rellena esta encuesta para saber más sobre ti y nos pondremos en contacto contigo.