Taller de stop motion y cutout con Kati EgelyLa animación es un género fascinante ya que la libertad creativa es infinita. Crear una pieza audiovisual con animación significa escribir un guión en el que cualquier universo, personaje y acción es posible. El reto de conjugar esos aspectos con elementos más artísticos como la composición, los colores y el ritmo es lo que aprenderemos en este taller.

Dentro de las técnicas de la animación el "cutout" es la más rápida y sencilla, ideal para personas que quieren experimentar la maravillosa sensación de que cualquier objeto inerte pueda cobrar vida. No se necesitan conocimientos previos para participar, pero sí un manejo básico de fotografía, diseño o dibujo.Idealmente la preparación es individual y la grabación/animación de las tomas es grupal. Los inscritos pueden prepararse previamente para aprovechar mejor el tiempo.

ESTRUCTURA
Preparación previa: (opcional) se mandarán por email ejemplos de recortes para que el alumnado pueda preparar sus recortes previamente.

DÍA 1 - INTRODUCCIÓN
Apuntes generales sobre la técnica de StopMotion. Visionado de cortometrajes a modo de ejemplo y explicación sobre la técnica (storyboard, iluminación, las herramientas espesíficas del cutout) y preparación individual del guión, los personajes y los fondos.

Día 2 - RODAJE
-grabación de las tomas con Dragonframe (programa para stop motion) en grupos de 2-3 personas.

DÍA 3- EDICIÓNpostproducción: edición y efectos en Adobe Premiere, exportación, formatos y sonido.    

Para apuntarse escribe a: coofilmresidencias@gmail.com